CAMISETAS DE ZARA

Keith Haring. Artista estadounidense callejero,víctima del fatídico sida a los 32 años y con una meta clara: mezclar y remezclar arte, música y moda.

No se preocupaba por el soporte, le daba igual papel, fibra de vidrio, lienzo, piezas de acero esmaltado, vasos y vaciados en escayola de obras de arte conocidas, camisetas... Sí sí, camisetas.

Seguro que la prenda que te propongo a la izquierda la has visto más de una vez si es que no tienes la sudadera de la derecha... En definitiva no es más que una campaña de 'los de Amancio Ortega', (Zara para los amigos) que lanzó en temporada 2010/11 y que la he tomado para que nos familiaricemos con Keith.

Con razón dices que son simples dibujos, pero es que no puede ser de otra forma. Él pintaba eso, lo dibujos animados que veía en televisión. ¿A quién le iba a interesar toda una obra maestra al estilo 'Las Meninas' si con un simple boceto podía expresar una idea?.

Dibujaba estas imágenes con un rotulador negro grueso o con tiza blanca sobre el fondo oscuro de los carteles de las estaciones de metro. Aunque estas obras le hicieron famoso, fue arrestado en varias ocasiones por dañar la propiedad pública.

La iconografía mezclaba elementos sexuales con platillos volantes, personas y perros, a los que se añadieron más tarde figuras corriendo, bebés gateando, halos, pirámides, televisiones, teléfonos y referencias a la energía nuclear; el tratamiento de Keith Haring de temas como el poder y el miedo a la tecnología sugiere angustia y refleja su inquietud moral.

Fue, en definitiva, uno de los grafiteros más importantes del mundo en la década de los '80 y que ahora, "gracias" al grupo INDITEX, se ha colado en nuestro armario...

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. No es la primera vez que inditex hace esto. También hizo una colección de Basquiat.
    http://www.tenerclase.com/camisetas-de-jean-michel-basquiat-de-zara.html

    ResponderEliminar
  2. Eres un buen curioso chico!!!Sigue así...

    ResponderEliminar