Canción-Homenaje a "Er Migue", de 'Los Delinqüentes'

Cuentan los que mejor le conocían, que se compró su primera guitarra con el poco dinero que se sacó el día de su Primera Comunión. Hablan de su debilidad por los animales, de su gusto por la radio de su Jerez natal y de las reiteradas fugas del instituto con su colega "el Canijo" para pasar la mañana entre cuerdas, acordes y pentagramas.  

(En la foto: Miguel Ángel Benítez "Er Migue", con gorro, y su amigo Marcos D. del Ojo, "El Canijo)

'Er Migue', así se le conocía al fundador del grupo "Los Delinqüentes". O 'garrapatero'; siempre se sintió atraído por ese minúsculo animalillo. Amigo, es lo que tiene vivir en el campo y en la calle. Y fue en la calle, por cierto, donde compuso ese archiconocido tema titulado algo así como "El aire de la calle", dedicado en cuerpo y verso a un tal Melchor, vagabundo de Jerez.

Pero un fatídico 6 de julio de 2004, con tan solo 21 años, un paro cardíaco nos dejó sordos de la música de uno de los grandes faranduleros de la rumba y del flamenco. 

"El Desván del Duende" no se olvida de este muchacho, y en su último trabajo: 'Besos de Cabra', se puede escuchar un tema dedicado íntegramente a Miguelillo.

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. hola soi el ramirez yo no tuve el plazer de conocerlo en persona pero lovi enun concierto en moguer huelva ifue una pasada kepena

    ResponderEliminar
  2. Bueno, que decir de un chico que con menos de 21 años es capaz de pensar, sentir y expresarse de esa manera tan sublime, yo cuando leo o escucho sus composiciones se me mueve todo lo que me corre por dentro, no conoci su persona, pero el me presento su alma, muchas gracias a ti el cuerdo.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, que decir de un chico que con menos de 21 años es capaz de pensar, sentir y expresarse de esa manera tan sublime, yo cuando leo o escucho sus composiciones se me mueve todo lo que me corre por dentro, no conoci su persona, pero el me presento su alma, muchas gracias a ti el cuerdo.

    ResponderEliminar