"INSTRUCCIONES PARA SACAR AL 'DAVID' QUE LLEVAMOS DENTRO" (Por Miguel Ángel Buonarroti)


"Para muchos, el David de Miguel Ángel es la obra mejor esculpida de todos los tiempos. La escultura nació de un enorme bloque de mármol que se había quedado en el patio de obras de la catedral de Florencia después de que un artista hubiera sido incapaz de convertirlo en algo más. La oportunidad recayó en las geniales manos de Miguel Ángel en 1501.

Por aquel entonces, Miguel Ángel contaba con 26 años. Allí comenzó la que sería para muchos su obra maestra. Tras tres años de visualización y trabajo terminó su maravillosa escultura.

Aunque, para mí, lo más espectacular fue la sorprendente y maravillosa respuesta que dio Miguel Ángel cuando le preguntaron cómo había logrado ese nivel de perfeccion al esculpir el David partiendo de un único bloque de mármol. Miguel Ángel respondió: "David estaba dentro de ese bloque, yo tan sólo quité lo que sobraba". Una respuesta llena de sabiduría.

De igual manera en lo más profundo, todos tenemos ese grado de pureza en nuestro interior, un núcleo lleno de potencial, si bien del mismo modo que el David de Miguel Ángel, también estamos cubiertos de una enorme cantidad de innecesarias capas de falsas creencias y limitaciones..."

(Fragmento del libro "Donde tus sueños te lleven", de Javier Iriondo)







"David", hecho por Miguel Ángel Buonarroti entre 1501 y 1505, hoy expuesto en la Galería de la Academia de Florencia.

Publicar un comentario

3 Comentarios