¿Dónde está Nadine Tschiponnique?

Desde que el mundo es mundo, el ser humano ha empleado diferentes soportes y técnicas pictóricas para plasmar de una u otra forma su creación artística, tales como el lienzo, el muro, la tabla, el marfil, el cuero, el grabado... bajo los cuales subyace un denominador común: la estética con máxima finalidad de su obra.

Decía el filósofo Heráclito que en este mundo "Todo cambia; nada es". Y en efecto, así es: también el arte es dinámico, cambiante, y evolutivo gracias a esa búsqueda constante hacia nuevas vías inexploradas. Es, en definitiva: algo infinito. Las nuevas corrientes como el "body painting" son buena prueba de ello. El cuerpo humano también puede servir de puente entre la idea abstracta de una creación y su modo de expresarla.

Un ejemplo claro lo vemos en la obra del artista Jörg Dusterwald, un experto en pintar el cuerpo humano de tal forma que este pasa desapercibido cuando se funde con el paisaje. Alucinante cuanto menos. Cierto es que por sentido común se trata de "obras" extremadamente efímeras, pero al fin y al cabo: ¿qué no es pasajero?

En una de sus últimas creaciones, una mujer completamente desnuda se introduce dentro de un agradable paisaje otoñal de la Baja Sajonia. La señorita en cuestión se llama Nadine Tschiponnique y ha tenido que sufrir varias horas de maquillaje hasta que se ha hecho esta fotografía. Y sí, Nadine está. Pero... ¿dónde?


Publicar un comentario

1 Comentarios