EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO - Viktor Frankl


"La valentía de la confesión eleva el valor de los hechos..."

"Hay cosas que deben haceros perder la razón, o entonces es que no tenéis ninguna razón que perder..." (Lessing)

"Por extraño que parezca, un golpe que incluso no acierte a dar, puede, bajo ciertas circunstancias, herirnos más que uno que atine en el blanco..."

"El amor es la meta última y más alta a la que puede aspirar el hombre..."

"El humor es otra de las armas con las que el alma lucha por su supervivencia. Es bien sabido que, en la existencia humana, el humor puede proporcionar el distanciamiento necesario para sobreponerse a cualquier situación, aunque no sea más que por unos segundos..."

"Nadie puede juzgar, nadie, a menos que con toda honestidad pueda contestar que en una situación similar no hubiera hecho lo mismo..."

"La conciencia del amor propio está tan profundamente arraigada en las cosas más elevadas y más espirituales, que no puede arrancarse ni viviendo en un campo de concentración..."

"El ser humano es alguien completa en inevitablemente influido por su entorno..."

"Al hombre se le puede arrebatar todo salvo una cosa: la última de las libertades humanas: la elección de la actitud personal ante un conjunto de circunstancias para decidir su propio camino..."

"El sufrimiento es un aspecto de la vida que no puede erradicarse, como no pueden apartarse el destino o la muerte. Sin todos ellos la vida no es completa..."

"Muchas veces es una situación externa excepcionalmente difícil lo que da al hombre la oportunidad espiritualmente más allá de sí mismo..."

"Haber sido es también una forma de ser y quizá la más segura..."

"La bondad humana se encuentra en todos los grupos, incluso en aquellos que, en términos generales, merecen que se les condenen..."

"¿Qué es en realidad el hombre? Es el ser que siempre decide lo que es. Es el ser que ha inventado las cámaras de gas, pero asimismo es el ser que ha entrado en ellas con paso firme musitando una oración..."

Esta entrada es una publicación hecha sin ánimo de lucro. Su único objetivo es compartir fragmentos de algunas de las obras más destacadas de la literatura universal y animar de esta forma al lector a que lea y disfrute de este ejemplar. Si existiese algún tipo de problema, se puede eliminar la publicación de forma inmediata.

Publicar un comentario

0 Comentarios