¿POR QUÉ QUIERES TRABAJAR CON NOSOTROS?

A poco que busques en Google cómo contestar a esta pregunta durante una entrevista de trabajo verás que las respuestas son más falsas que el surimi de cangrejo.

De verdad, creo que preguntarle esto a una persona que está buscando empleo en tu empresa es como preguntarle a un atleta en mitad de una maratón en pleno avituallamiento por qué quiere agua. 

Y es que hay veces que se genera tal pantomima durante los procesos de selección que el candidato más que responder lo que hace es actuar. Y actuar no es ser, actuar es representas el papel de alguien que realmente no eres.

"Me guaría formar parte de su empresa porque realmente me siendo identificado ya no solo con sus valores y las excelentes referencias que conozco, sino porque además puedo aportar un valor diferenciador gracias a mi espíritu innovador y desafiante para afrontar proyectos de este tipo dentro de un sector apasionante y una entidad de referencia como es (decir nombre de la empresa)".

No me digáis que no suena creíble.

Tela. Yo a ese tipo de respuestas tan delicadamente llenas de palabras elegantes y rimbombantes le digo que son "respuestas postizas" porque huelen a falacia desde el minuto uno. Por eso pienso que en las entrevistas de trabajo hay que ser sincero, sin más, y no tener miedo a decir "no lo sé" si te preguntan algo que realmente no sabes, que no pasa nada. Dice David Bravo que "Si alguien contesta siempre sin dudar y como si lo supiera todo, inmediatamente invita a pensar que no sabe nada, pero si alguien dice que algo no lo sabe y que lo tiene que estudiar, inmediatamente entiendo que todo a lo que sí  ha respondido o lo sabía o creía honestamente saberlo". A buen entendedor...

Negocio Personas Entrevista - Imagen gratis en Pixabay

Publicar un comentario

0 Comentarios