Esta obra, titulada La buenaventura del año 1594 es un ejemplo de los primeros trabajos de Caravaggio, donde trata escenas de género como jóvenes ataviados con ropas elegantes tocando instrumentos o frente a cestos de frutas. Esta echadora de la buena suerte o la buena ventura se dispone a robarle al elegante pero tonto joven de la derecha. Ella, con su mano derecha y de forma sutil, le sustrae el anillo mientras adula al chico con un juego de manos y de miradas. Se cree que el chico representado es Mario Minniti, pintor y compañero de Caravaggio, mientras que ella es una joven gitana elegida entre los transeúntes de la calle. Según Giovanni Pietro Bellori, biógrafo del artista, hizo esto para demostrar que a él no le hacía falta copiar las obras de los maestros de la antigüedad. "Cuando le mostraron las estatuas más famosas de Fidias y Glykon-decía Giovanni- para que pudiera usarlas como modelos, su única respuesta fue señalar a una multitud de personas que decían que la naturaleza le había dado una gran cantidad de maestros. Este estilo de Caravaggio fue imitado en Francia, los Países Bajos del Norte y cómo no en la Italia de comienzos del siglo XVII.
- Inicio
- TÉCNICAS
- _Arquitectura
- __ELEMENTOS FORMALES
- _El templo antiguo
- _Pintura
- __Cuadros comentados
- Períodos
- _PREHISTORIA
- _EGIPTO
- _PRIMERAS CIV.
- _GRECIA
- _ROMA
- _PALEOCRISTIANO
- _PRERROMÁNICO
- _ROMÁNICO
- _HISPANOMUSULMÁN
- _RENACIMIENTO
- _BARROCO
- _siglos XVIII y XIX
- _siglo XX
- _Actual
- Recursos
- ARTISTAS
- OTROS
- _Libros
- _DICCIONARIO ARTÍSTICO
- _NUMISMÁTICA
- _CURIOSIDADES
- _PERSONAL
- _CULTURA
- _INTRAHISTORIA
- _EXPRESIONES
- _MITOLOGÍA
- __LEYENDAS MITOLÓGICAS
0 Comentarios